Los ojos del ‘apartheid’.Por Lola Huete Machado

Este es uno de los vídeos más hermosos de la temporada. La revista The Economist lo tuvo que colgar en su lista de lo más visto bajo el título La música me mantiene vivo, tras una información sobre la exposición en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York titulada Rise and Fall of Apartheid: Photography and the Bureaucracy of Everyday Life. Ascensión y caída del apartheid. Fotografía y burocracia de la vida cotidiana. Esta incluía más de 500 elementos entre imágenes, libros, periódicos, películas… que mostraban la tremenda huella y herencia de aquel periodo (bajo la mano del comisario Okwui Enwezor). “Fotografías que preservan la historia y la construyen”, titulaban. Algunas de las obras presentes pertenecen a Jürgen Schadeberg y son exactamente eso: arte y parte de un tiempo.http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2013/01/sud%C3%A1frica-estilo-y-apartheid.html

Una de sus fotos más famosas es la de la cantante Miriam Makeba. Icono absoluto fue el propio Mandela del que tiene colgado también un pdf completo (pinchar en el nombre).

Una de sus fotos más famosas es la de la cantante Miriam Makeba. Icono absoluto fue el propio Mandela del que tiene colgado también un pdf completo (pinchar en el nombre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s