La enciclopedia de Ferran Adrià se pone en marcha

La Bullipedia, uno de los tres grandes proyectos de la fundación de Ferran Adrià, comienza a coger forma. Una de las ideas, las más faraónica probablemente, que absorbe al cocinero catalán contará a partir de mayo con más de 80 profesionales que trabajarán para volcar sus conocimientos sobre cocina y gastronomía en la futura enciclopedia web. El anuncio de la nueva sede se ha hecho durante el salón Alimentaria que se celebra esta semana en Barcelona. Adrià no estará solo en esta nueva aventura de codificación virtual. Chefs, maestros de cocina, expertos en materiales y técnicas de cocción juntarán sus ideas y su criterio en las oficinas del local de la calle Méjico en Barcelona, una antigua fábrica textil, que funcionará como un laboratorio de selección y clasificación de alimentos, utensilios y técnicas de cocina que figurarán en la aún incipiente Bullipedia.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/01/actualidad/1396363225_060862.html

De izquierda a derecha, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Ferran Adrià, Marc Cuspinera y Eugeni de Diego, miembros del equipo de elBulliFoundation. / MARTA PÉREZ (EFE)

De izquierda a derecha, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Ferran Adrià, Marc Cuspinera y Eugeni de Diego, miembros del equipo de elBulliFoundation. / MARTA PÉREZ (EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s