La curiosa comunidad Mennonita de centroeuropeos en Paraguay a través del objetivo de Miguel Bergasa

Hay proyectos fotográficos que duran décadas, diferentes sesiones donde se palma la evolucióny el paso del tiempo. No ocurre con las fotografías de Miguel Bergasa sobre la comunidad de Mennonitas, de origen centroeuropeo y que hablan un dialecto antiguo alemán, asentada en Paraguay.

Salvo pequeños detalles que sólo el autor es capaz de reconocer, son imágenes donde parece haberse detenido el tiempo, enfatizadas además por la intemporalidad que da el blanco y negro, cualquiera de nosotros diría que son fotografías tomadas hace dos siglos.

Como bien nos contaba Miguel Bergasa ayer a propósito de este trabajo, los Mennonitas son una comunidad religiosa, ésta concretamente asentada actualmente en Paraguay tras su primer periplo por Canadá cuando llegaron a América y su posterior asentamiento en México, que vive anclada en sus propias creencias bíblicas diferenciándose de los Amish en que aceptan muchísimo menos el progreso.

http://www.xatakafoto.com/fotografos/la-curiosa-comunidad-mennonita-de-centroeuropeos-en-paraguay-a-traves-del-objetivo-de-miguel-bergasa650_1000_mennonitas-9-web650_1000_mennonitas-33-web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s