La chica que llevaba una pistola en el tanga. Por: Juan Carlos Galindo

Hay ocasiones en las que quien esto escribe se ceba con su adorada ficción criminal anglosajona, luego se pasea por el mundo escandinavo y al final se da cuenta de que frecuenta demasiado poco la novela negra española. Es verdad que los males del mundo son universales, pero las voces cambian y conviene atenderlas. Por eso aprovecho la concesión del Premio LH’ Confindencial de novela negra a Nacho Cabana (Madrid, 1968) para hablar de La chica que llevaba una pistola en el tanga (Roca Editorial) que el autor ha presentado en Madrid esta semana.
La novela es una historia entre el D.F. y Madrid, un relato sobre trata de mujeres, prostitución y, sobre todo, de lo complicada que se puede volver la vida de un pobre hombre cuando no mide bien sus ambiciones. Cabana, guionista de series de éxito en televisión, completa un relato que se lee muy bien y que tiene mucho poder visual………

http://blogs.elpais.com/elemental/2014/04/la-chica-que-llevaba-una-pistola-en-el-tanga.html.6a014e868bcc77970d01a73da7452a970d-320wi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s