THILDE JENSEN. PHOTO

© Thilde Jensen

© Thilde Jensen

Thilde Jensen es una fotógrafa danesa (nacida en 1971 en Dinamarca, vive en EEUU) que realiza fotografía documental. Es conocida principalmente por su ensayo sobre personas que sufren trastornos alérgicos graves en el mundo industrializado.
Biografía

Thilde Jensen estudió inicialmente realización de películas en el European Film College, pero su interés por la fotografía le llevó en 1997 a la ciudad de Nueva York para estudiarla en la Escuela de Artes Visuales K.U.B.A.

Seis años más tarde, su vida y su carrera emergente como fotógrafa documental y editorial se vio interrumpida por un desarrollo repentino y grave de Enfermedades Ambientales. Los años siguientes fueron una lección de supervivencia básica, retirándose a los bosques como santuario, Jensen tenía que usar un respirador cada vez que regresaba a la civilización. Para su sorpresa, una subcultura de otro modo invisible de gente que compartía esta existencia aislada comenzó a surgir ante ella.

Thilde Jensen se ha recuperado recientemente. Su serie The Canaries se ha mostrado en The New York Times y The Observer. En esta serie, viajó por el desierto del suroeste de Estados Unidos, donde muchas personas que sufren Enfermedades Ambientales viven como refugiados de las sustancias químicas y del mundo electromagnético que ya no pueden habitar, realizando un viaje íntimo a través de una dimensión extremadamente sensible de la realidad, donde los coches viejos, el papel de aluminio, las máscaras y los teléfonos caseros se convierten en necesidades clave para la supervivencia. El libro es una auténtica documentación fotográfica de la vida al borde de la civilización moderna, pero parece una ficción situada en la frontera entre el sueño y la pesadilla.

Sus fotografías han sido publicadas en numerosas revistas, como The Observer, Contact Sheet, The New York Times Sunday Review, Double Take Magazine, Newsweek Magazine, Details Magazine y Blender Magazine. Su trabajo ha sido expuesto en galerías en los EEUU y en el extranjero, como en la Society of Contemporary Photography en Kansas City, New Century Artist Gallery y The Back Room Gallery en Nueva York, Kunsthal Charlottenborg en Copenhague, y la exposición en solitario de Canaries en el Light Work de Syracuse.
Referencias

su página web thildejensen.com (EN [+70f]),
Everything Makes Them Sick en nytimes (EN [22f]),
Canarios humanos, por Thilde Jensen en elpuercoespin [2f],
The Air is Poison en slate (EN [9f]),
Thilde Jensen: Canaries en cpw.(EN [7f]),
Thilde Jensen en emptykingdom (EN [19f]),
Thilde Jensen – Naked Spring en lifeisabanana (EN [18f]),
Thilde Jensen en vervephoto (EN [1f]).
http://www.cadadiaunfotografo.com/2014/04/thilde-jensen.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s