Felice Beato y sus delicadas fotografías de Japón a finales del siglo XIX

650_1000_felicebeato
A mí, que sin llegar a ser una experta, no obstante sí me apasiona la estética de la cultura japonesa, no podía dejar pasar la ocasión de hablar sobre un fotógrafo cuya parte de su trabajo se llevó a cabo en el país nipón. Y más cuando nos hace remontarnos dos siglos atrás y cuando nos brinda un exotismo de esos que nunca dejan de fascinarnos.
Felice Beato, británico de origen italiano, fue uno de esos fotógrafos que se dedicó a viajar por el mundo a finales del siglo XIX, siendo uno de los pioneros de lo que se conoce como fotoperiodismo, además de poner en práctica los panoramas que conseguía fotografiando imágenes consecutivas de un paisaje (como se hace ahora) así como el coloreado de las copias en blanco y negro.
Asociado a otros fotógrafos durante sus expediciones así como a su hermano Antonio, su producción fue bastante amplia y de toda índole como las fotografías tomadas en los Fuertes de Taku durante la Segunda Guerra del Opio, llegando a tener como clientes a soldados británicos, administradores coloniales, comerciantes y turistas, en lo que vino a ser uno de los primeros documentales fotográficos sobre una campaña militar mientras se desarrollaba.
http://www.xatakafoto.com/historia-de-la-fotografia/felice-beato-y-sus-delicadas-fotografias-de-japon-a-finales-del-siglo-xix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s