El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York nos deja descargar gratis 400.000 imágenes de su colección

650_1000_rembrandt
Poco a poco algunas de las instituciones culturales más prestigiosas del planeta se están animando a publicar una parte de sus colecciones en Internet para que puedan ser disfrutadas por personas de todo el mundo sin necesidad de visitar físicamente las exposiciones.
Hace un par de meses os contamos que la Biblioteca del Ayuntamiento de Nueva York ha publicado on-line más de 800.000 fotografías de su archivo, y en esta ocasión es el MET, el Museo Metropolitano de Arte de esta misma ciudad, el que ha puesto a disposición de todos los cibernautas nada menos que 400.000 imágenes en alta resolución de su excepcional colección. Completamente gratis, por supuesto.
Si os apetece echar un vistazo a las obras de este museo que podemos descargar solo tenéis que hacer clic en este enlace. Merece mucho la pena. Y es que aquí encontraremos obras maestras intemporales de Rembrandt, El Greco, Durero, Manet, Picasso, Velázquez, Dalí, Vincent van Gogh, Leonardo da Vinci y un larguísimo etcétera.
Durante la preparación de este post he descargado un puñado de imágenes de algunos de estos artistas, y la verdad es que tienen la calidad y el tamaño necesarios para disfrutar estas obras de una forma bastante convincente. La imagen que ilustra este post, que es un fragmento del retrato de Herman Doomer (1640), de Rembrandt, os permite haceros una idea aproximada del nivel de detalle de estas imágenes. Sin duda, una magnífica noticia para todos los que adoramos el arte.
Vía | Kottke
http://www.xatakafoto.com/colecciones/el-museo-metropolitano-de-arte-de-nueva-york-nos-deja-descargar-gratis-400-000-imagenes-de-su-coleccion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s