Antoni Arissa, un fotógrafo a la sombra

El Espacio Fundación Telefónica (Madrid) acogerá la primera exposición antológica dedicada a Antoni Arissa (Sant Andreu, 1900 – Barcelona, 1980), uno de los más destacados representantes españoles de la vanguardia fotográfica.
Arissa. La sombra y el fotógrafo. 1922-1936 reunirá más de 160 fotografías en blanco y negro que recorren su trayectoria profesional desde el Pictorialismo hasta la Nueva Visión.

Arissa se inició en la fotografía a comienzos de los años veinte, compaginando su labor como fotógrafo con la imprenta familiar. Sus inicios se enmarcan en la corriente pictorialista, surgida en 1890 en torno a asociaciones y sociedades fotográficas que pretendían el reconocimiento de la fotografía como una disciplina artística. Se alejaban de la fotografía documental para aunar diferentes movimientos artísticos, desde el Pre-Rafaelismo hasta el Simbolismo.

Es en esta etapa cuando Arissa desarrolla su primera producción como fotógrafo pictorialista y retrata escenas rurales, iconografías campestres en escenarios previamente preparados, descripciones literarias de una arcadia en la que sobreviven los valores tradicionales, imágenes de niños que recuerdan a los cuentos infantiles de los Hermanos Grimm o Perrault.

Antoni-Arissa-El-perseguido-1930-1933-769x1024
http://www.hoyesarte.com/evento/2014/06/antoni-arissa-un-fotografo-a-la-sombra/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s