MeMo: fotoperiodismo sin intermediarios

Murtala Abubakar, superviviente de la enfermedad de la polio, vive en la parte trasera de un taller de sillas de ruedas en Kano, al norte de Nigeria. La violencia en países como Pakistán y Nigeria amenazan el plan de erradicación de la polio para 2018. DIEGO IBARRA SÁNCHEZ Murtala Abubakar, superviviente de la enfermedad de la polio, vive en la parte trasera de un taller de sillas de ruedas en Kano, al norte de Nigeria. La violencia en países como Pakistán y Nigeria amenazan el plan de erradicación de la polio para 2018.
DIEGO IBARRA SÁNCHEZ[/caption
Cinco reconocidos fotógrafos lanzan una revista digital que une periodismo independiente, tecnología y Derechos Humanos.
Bucear en las entrañas del dolor, de la soledad, de la impotencia, la violencia y el miedo. Ofrecer respuestas más allá del “qué” buscando los “por qué”. Trascender a la inmediatez de la nota de agencia y de la foto del momento, las mismas que mueren sepultadas por la siguiente noticia que capta el interés del editor al mando del periódico o el informativo del día. Ante las prisas, periodismo; ante la superficialidad, periodismo y, ante la duda, siempre periodismo. Esta es la razón de ser de MeMo Mag o MEmory in MOtion Magazine (“Memoria en movimiento” en castellano), un proyecto a punto de nacer gracias a cinco fotoperiodistas que no son nuevos corriendo riesgos: los han vivido en guerras y conflictos por todo el mundo y ahora los asumen en el campo empresarial con la creación de una revista de reportajes interactivos cuyos pilares hablan de compromiso, profundidad, honestidad e independencia informativa.

“Uno de los grandes problemas con los que se encuentra el periodista hoy en día es la prisa, y esta lleva a que se transmitan las ideas de forma incompleta”, reflexiona Manu Brabo (Gijón, 1981), uno de los cinco impulsores de MeMo. “Queremos garantizarnos la independencia que no encontramos en otros medios porque siempre existen limitaciones de tiempo, de dinero, de contenido, ideológicas…” explica en una conversación por Skype. El proyecto contará historias de carácter internacional y se ha financiado íntegramente a través de una campaña de micro mecenazgo en internet. Ya han alcanzado los 15.000 euros que necesitaban para arrancar gracias a patrocinadores individuales de 130 países…………………
Leer mas en:http://elpais.com/elpais/2014/07/09/planeta_futuro/1404929357_960397.html
FOTOGALERIA en: http://elpais.com/elpais/2014/07/09/album/1404907727_686847.html#1404907727_686847_1404908119

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