Llega BAN! El festival para celebrar la novela negra

29d377ab997f4c7ca16efdc6da6f6aa9_L
Desde el viernes la literatura policial será tratada por escritores, periodistas, delincuentes y peritos.
Escritores, periodistas, economistas, investigadores de la DEA estadounidense, convictos y ex narcotraficantes se mezclarán desde el viernes en paneles y talleres en el III Festival Internacional Buenos Aires Negra, (BAN!), dedicado a la novela policial.

El Festival BAN! de novela negra reunirá a más de 100 invitados especiales de Holanda, Congo, México, España, Grecia, Francia y Uruguay, y escritores y periodistas argentinos que analizarán herramientas, caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial, y también los vínculos de la literatura con la criminalidad.

Entre los escritores argentinos, Luisa Valenzuela abordará “Por qué matan las mujeres”; Juan Sasturain las “Variaciones sobre Hammet”; Pablo De Santis tratará “El Policial como pesadilla”; Martín Kohan hablará de “Esa mujer”, sobre el robo del cadáver de Eva Perón; y el griego Petros Markaris tratará la “Novela Policial como Novela Social” con la idea de “que los pueblos tienen los delincuentes que se merecen”.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, destacó que la novela negra “es un género que despierta cada vez más interés en el mundo y se extiende en Latinoamérica y en Argentina, ya es comparable al Festival de Santiago de Chile”.
http://www.argnoticias.com/sociedad/item/13579-llega-ban-el-festival-para-celebrar-la-novela-negra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s