El Museo de la Ciudad de Nueva York cuelga online más de 7000 fotografías de Stanley Kubrick

650_1000_m3y31148
Si decimos Stanley Kubrick estamos seguros que la inmensa mayoría relacionará el nombre con el mundo del cine. Lo que quizás algunos no saben es que el afamado director, como buen amante de la imagen, también se dedicó a la fotografía cuando era joven, siendo el fotógrafo de la desaparecida revista Look durante más de diez años en la década de los 40.
Sabíamos desde hace tiempo que había una basta colección de aquella época, estando en su mayoría expuesta y recogida en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Dicho museo ha decidido esta semana colgar en la red toda la colección de fotografías, para que todos podamos disfrutar de ellas y, si queremos, podamos adquirir copias de los negativos.
En esta colección de la década de los años 40 podemos encontrar de todo, desde retratos, pasando por fotografía constumbrista e incluso algún que otro paisaje. Como no podía ser de otra manera debido al carácter del director (no le pegaría otra cosa), casi toda su colección es en blanco y negro, y aunque se nota en alguna instantánea que estaba empezando en esto de la fotografía, se nota ya en muchas instantáneas la visión del genio en el que se convirtió años después.
Tengo que reconocer que me ha costado escribir este artículo, no por la dificultad o la longitud de sus párrafos, si no porque me he quedado embobado viendo toda la colección que hay colgada en la red. Si alguna vez paso por Nueva York me pensaré dos veces lo de adquirir alguna copia de sus fotos, porque lo de ir a verlas en directo, está claro que es una visita obligada.
Más información | Museum of the City of New York
http://www.xatakafoto.com/fotografos/el-museo-de-la-ciudad-de-nueva-york-cuelga-online-mas-de-7000-fotografias-de-stanley-kubrick

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s