‘La sal de la Tierra’: el arte de Salgado y del planeta

Sebastiᾶo Salgado lo ha visto todo. Lo peor y lo mejor de este planeta. Ha cubierto guerras y observado las consecuencias de las hambrunas; ha descubierto paisajes que pocos seres humanos (por lo menos occidentales) disfrutarán jamás y visitado tribus que apenas se comunican con el mundo exterior. Y ahora, en la última parte de su deslumbrante trayectoria, se ha centrado en flora, fauna y bellezas ocultas de la Tierra. Todo ello lo ha fotografiado y ofrecido al público durante más de 40 años.
Y todo ello aparece ahora en un documental del que el célebre fotógrafo es objeto y protagonista: La sal de la Tierra. Los directores (el hijo del artista, Juliano Ribeiro Salgado, y el maestro alemán Wim Wenders) mezclan imágenes de los viajes del genio brasileño con secuencias del propio Salgado mirando a cámara y narrando su epopeya. El resultado es un filme que fue aplaudido casi unánimemente en el último festival de Cannes (donde compitió en la sección Una cierta mirada y se llevó el Premio Especial) y que se estrena en España el 31 de octubre. Antes, el documental pasará por la sección Perlas del próximo festival de San Sebastián. Y antes todavía, ya desde hoy, podéis empezar a disfrutar del tráiler de La sal de la Tierra.

VER VIDEO EN: http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2014/09/the-salt-of-earth-el-arte-de-salgado-y-la-belleza-de-la-tierra.html
descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s