Cinco propuestas de lectura para Getafe Negro. Por: Juan Carlos Galindo

6a014e868bcc77970d01b8d07f29c0970c-320wi

La fiesta de Getafe Negro ya está en marcha y como hemos hecho en otras ocasiones con BCNegra o con la Semana Negra de Gijón, vamos con algunas recomendaciones de lecturas de autores que van a estar en la localidad madrileña hasta el próximo 26 de octubre.
Como siempre, la elección es personal y basada en mis gustos y en el interés de los autores, dado que todos son grandes nombres que van a estar estos días por Getafe. Seguimos así con la cobertura del festival, que se inició con los puntos fuertes y un avance del programa y siguió ayer mismo con la entrevista a su alma mater, el escritor Lorenzo Silva.
Ya saben, vayan a Getafe, lean y disfruten.
Un disparo, Lee Child (RBA). Una aventura (la primera de las publicadas por RBA, la décima de la serie) de Jack Reacher, un ex policía militar, justiciero, extraño vagabundo y superviviente nato. Cuando hay que ser despiadado, lo es. Child es un maestro de la literatura de espectáculo y sus thrillers se devoran. Un disparo es una de las mejores muestras. El autor ha ganado el RBA de novela negra con Personal y estará en Getafe para charlar con Toni García (que le conoce de cine) el miércoles 22 a las 18.00.
El leopardo, Jo Nesbo (Roja y Negra). Aquí un lector que se creía que con El muñeco de nieve (anterior entrega de la serie) Nesbo había alcanzado el máximo de tensión y Harry Hole, nuestro querido Harry Hole, su máximo de hundimiento personal. Pues no, estaba equivocado. En El leopardo Hole está sublime, como siempre, acabado, como siempre, y en aguas muy oscuras, como siempre. Y la novela es brutal. Hablaremos de ella en breve. Nesbo charlará con Lorenzo Silva el jueves a las 20.00 (el acto lo presenta quien esto escribe) y el viernes a las 12 protagonizará un encuentro con los lectores.
Los cuerpos extraños, Lorenzo Silva (Destino). Última aventura hasta hoy de esa pareja de guardias civiles formada por Bevilacqua y Chamorro. Ahora más viejos, más complejos y más desengañados pero con el mismo afán de justicia. Y con la corrupción en Valencia y en la política española de fondo. El autor vuelve a demostrar que controla el género y que conoce de maravilla el trabajo policial. Como auténtico alma mater del Festival, Silva estará un poco por todas partes, así que es mejor que les deje el programa y le busquen.
Laidlaw, William McIlvanney (RBA). No vayan a buscar a McIlvanney en las listas de los más vendidos porque no lo van a encontrar. Vayan a buscarlo en entrevistas a otros autores y referencias de quienes vinieron detrás (Ian Rankin o Pierre Lemaitre, sin ir más lejos) y verán la cantidad de admiradores que tiene este autor escocés entre sus compañeros del género. Laidlaw es su personaje, protagonista de una trilogía excepcional y un policía muy especial. El autor, no quiso seguir con ella porque la dio por terminada, con lo que renunció posiblemente a una buena fortuna, gesto que dice mucho sobre el tipo de escritor que tenemos delante. Ya he escrito sobre él, así que aquí dejo un post más amplio para quien lo desee. Muy recomendable. McIlvanney está en conversación con Julián Ibáñez el viernes a las 20.00.
El séptimo niño, Erik Valeur (Maeva). Como siempre que no me he leído un libro, lo digo antes de nada. Este lo incluyo porque viene avalado por premios y crítica y tiene buena pinta. Desapariciones en un orfanato como punto de partida para un thriller danés del que seguro que oiremos hablar. El autor estará con Jo Nesbo, César Pérez Gellida y Rafa Melero el 23 de octubre a las 12.00 hablando de psicopatía y crimen. No tiene mala pinta.
http://blogs.elpais.com/elemental/2014/10/cinco-propuestas-de-lectura-para-getafe-negro.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s